Sunday, Dec 22, 2024
HomeEstilos de VidaSaludLa importancia del sueño

La importancia del sueño

Los seres humanos pasamos 1/3 parte de nuestras vidas durmiendo. Pero eso no es por vagancia sino que dormir es tan importante como comer como respirar y como tomar agua. Te mueres igual de rápido si no duermes que si no comes. En cinco días. No dormir bien te resta años de vida, te aumenta probabilidad de sufrir obesidad, diabetes Tipo 2, condiciones cardiacas. y hasta acné. Si te falta sueño es 3 veces más probable que te de un catarro.

Vas a estar irritable, se te olvidan las cosas, te distraes y sientes cansancio y falta de interés en general, los niños tienen rabietas frecuentes y se tornan hiperactivos con síntomas similares a Déficit de Atención. Los adolescentes que no han dormido bien pueden responder con coraje, gritando e impaciencia ante situaciones que normalmente manejan bien. Vas a comer más de lo usual, especialmente comidas con mucha azúcar o alimentos fritos. No dormir suficiente afecta el crecimiento, aumenta probabilidad de sufrir acné y otras condiciones de la piel.

Nuestros cuerpos y órganos se limpian y reparan mientras dormimos. Nuestro sistema inmunológico se activa y funciona mejor si hemos dormido las horas suficientes.

[table caption=”La importancia del sueño” width=”500″ colwidth=”20|100|50″ colalign=”left|left|center|left|right”]
Edad,Sueño Recomendado
Recién Nacidos,16–18 al día
Pre-escolares,11–12 al día
Escolares,Al menos 10 horas diarias
Adolescentes,9–10 al día
Adultos y Envejecientes,7–8 al día
[/table]

Según el Instituto Nacional de Salud

Si duermes menos de lo recomendado se va sumando el tiempo perdido. El tiempo total perdido se convierte en una DEUDA de sueño.

Un niño de 6 años que se duerme a las 11 pm y lo despiertas a las 6 am tiene 7 horas de sueño en vez 10. Al final de una semana escolar tiene una deuda de 15 horas.

Estadísticas: Que vive la gente

52% de las mujeres aceptan que sacrifican sus horas de sueño para poder cumplir con el trabajo y con los asuntos de la familia.

Un 80% de las mujeres admitieron que les da sueño durante el día pero optan por aceptarlo y seguir con su rutina.

En otro estudio: Solo un 11% de estudiantes universitarios en EU duerme bien.

40% de los estudiantes informan que de la semana solo se siente descansados 2 días.

Es importante que duermas las horas y que por lo menos 6 horas sean sin interrupción.

¿Qué hacer?

Establece dormir bien como una prioridad.

Evita actividades que te estimulen pocas horas antes de la hora para dormir. No hagas ejercicio, no fumes, no tomes, café, no juegues video juegos, chocolates, refrescos, dulces.

Ve bajando la iluminación, usa antifaz, apaga las luces, apaga la televisión, apaga la radio, la computadora, y el celular.

Establece una rutina: “A la camita”, un baño, una oración, preparar la ropa del otro día, de tal manera que te acuestes a la misma hora y te levantes a la misma hora. Esa consistencia te permitirá poner la cabeza en la almohada y quedar dormida.

Tu cuarto dormitorio debe ser para dormir o para tener sexo. No incluyas, planchar, ver televisión, escuchar programas de radio, coser, doblar ropa pues cuando entres al dormitorio tu cerebro no recibe el mensaje directo que vas a dormir. Tiene que descifrar cuál de todas esas actividades vas a hacer.

En el fin de semana no alteres mucho tu horario pues te hará difícil lograr el sueño de lunes a viernes.

Si te despiertas a mitad de noche no estés pendiente del reloj ni empieces a resolver problemas. Esto crea un hábito y te despertarás todas las noches a esa misma hora.

Si eres de preocuparte a la hora de acostarte, toma una libreta y anota tus preocupaciones y la agenda del próximo día antes de meterte en la cama. Esto reduce la posibilidad de dar vueltas en la cama con las preocupaciones.

 

La importancia del S
La Importancia del S

info@drabienestar.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT